20 Abril
La noche espera.
Hoy hace ocho años que me tatué la partitura de música en el brazo izquierdo. Ya no era un brazo, se convirtió en mi brazo y nunca me he arrepentido. Recuerdo como aquellos amigos con los que compartía sonrisas en mi primera ciudad se sorprendieron cuando me los hice, Piensa que es para toda la vida, señalaban. Luego en el pueblo, aquellos a los que hacia tanto que no veía y a los que hace tanto que no he vuelto a ver, también me miraban entre la fascinación y la prudencia, Mira que son para toda la vida, ¿lo has pensado bien?. Pasaron los años y muchos amigos me fueron comentando lo mismo. Pero con el tiempo me di cuenta, que nadie se acercaba y me decía, Hola, seré tu amigo, piensa que soy para toda la vida. ¿estas seguro?. Porque sabían y conocían, porque el amor es temporal, porque el viento se lleva a la gente y porque ocho años después... la canción y el tatuaje... continúan, pero ellos no.
Por eso, cuando me aniquila el pensamiento de que la amistad se marcha, mientras que las canciones son inmortales, el corazón se me llena de tinta, las manos sufren stock de abrazos y las noches se secan. Aun así no siento miedo, me reconozco en cada sonrisa de cada amigo, de cada amiga.
Con ellos aprendí que la vida es un vuelo con escalas.
Entonces miro de nuevo la partitura, parece que todos hubieran tocado también aquellas notas, como un blues al anochecer, aullando como lobos a la luna. No fue solo un momento el que compartimos sino un grito unánime que se extenderá por los ecos de la eternidad. Existe la posibilidad de que fuéramos felices y no nos dimos cuenta.
Y así dentro de ocho años miraré de nuevo la partitura, y entre aquellas notas, recordaré la música de todas las personas que pasaron por mi vida, aunque algunos fueran unos auténticos idiotas.
Me es difícil imaginar un mundo sin mi.
Pero esto no es un blog, es una herida.
Un poquito de cada uno quedará en esa partitura, y un poquito de ella quedara en cada uno de nosotros. All you need is love, acertadisima frase, del mejor tatuaje que tienes ;)
ResponderEliminar"Existe la posibilidad de que fuéramos felices y no nos dimos cuenta".
ResponderEliminarFuimos felices, mucho, y nos dimos cuenta. ¿¿¿Ya hace ocho años que apareció el nuevo Chema??? jajja, como pasa el tiempo.
Un beso SC
EVa MG
He leido cosas muy buenas escritas por ti, pero esto ha sido lo mejor de lo mejor. Chapeau!!!! Espero que cuando seas un famoso escritor te acuerdes de este amigo de Las Palmas, ciudad que significa alguna de esas notas de la partitura!!! All you need is love my friend!!! Un abrazo desde Las Palmas.
ResponderEliminarChema, sos grande.
ResponderEliminar"La vida es un vuelo con escalas"
El amor es temporal, pero de todas formas puede ser revalidado a través de pequeños gestos (o escritos en este caso) que te hacen saber que esos amigos pueden duran 8 años o toda una vida. Lo importante es no dejar ese amor de lado y cooperar en su crecimiento, pues ya sabemos todos, all WE need is love :)
Un gran abrazo
chema tus escritos van a tocar fuertes verdades y fuertes sentimientos..."la vida es un vuelo con escalas" si, es la realidad, tal vez tenemos la suerte de aterizar mas que una vez en los mismos sitios encontrando los que queremos o que hemos querido, tal vez aterizamos en lugar desconocidos, tal vez tampoco aterizamos y nos quedamos solos. la vida es un complexo de variables, algunas las controlamos, algunas nos descontrolan...hay que cuidarse y eligir siempre los caminos mejores, con la razon que nos han dado. siempre hay que darse cuenta de lo que està alrededor de manera que posiblemente vamos a aterizar en los mejores lugares que dejeran algo inolvidable en nuestro camino...un abrazote muy muy grande a quien ha compartido algunas de mis etapas de vida...un abrazote Riccardo!ciao Chema!!!!
ResponderEliminarPara mi lo que tienes en tu brazo no es un tatuaje.
ResponderEliminarEs tu brazo y ya esta!
Chema = Partitura de All You Need is Love en su brazo!
Ahah
"porque el viento se lleva a la gente y porque ocho años después... la canción y el tatuaje... continúan, pero ellos no"
ResponderEliminar...algunos estabamos ya ahi años antes que la tinta llegara a tus brazos y ocho años despues seguimos estando.
Tambien hay tatuajes que van borrandose con el paso del tiempo, esos de mala calidad, pasa igual con los amigos, los buenos y de calidad permanecerán y no podrás quitartelos ni rascando fuerte...
Un abrazo